24 Horas Edición Medio Día

09/12/2022

Expremier Oscar Valdés: “Varios ministros deben estar involucrados en el golpe de estado”

El expresidente del Consejo de Ministros, también recomendó a la presidenta Dina Boluarte, que debe elegir un gabinete de personas alejadas de los partidos políticos.




Tras el intento de golpe de estado, producido la mañana del día miércoles por Pedro Castillo, diversos son los especialistas que se han pronunciado de quienes estarían de tras del mensaje del expresidente.  Oscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros, dijo que todo el exgabinete debe ser investigado.   

“El Ministerio Público debe investigar y también el Congreso, mediante la Comisión de Fiscalización, para ver la responsabilidad de todos y cada uno de los ministros, porque no creo que el presidente haya echo las cosas que hizo, solo. Si bien Castillo, no ha hecho una sesión de gabinete, varios ministros deben estar involucrados”, señaló.

En otro momento, el exgeneral Valdez, se refirió a la designación a la nueva presidenta Dina Boluarte, donde señaló que se tiene que desligar completamente de sus pensamientos radicales, además de elegir un gabinete alejado de los partidos políticos.

"La nueva presidenta tiene que limpiar una serie de cuestionamientos, (…). Boluarte fue elegida en la plana de Perú Libre, ahora tiene la oportunidad alejada del partido, elegir un gabinete de personas que no están ligadas a partidos políticos. Hay muchas personas independientes que cumplen los perfiles, todo depende del primer ministro”, indicó.

RECOMENDACIONES A BOLUARTE

El expresidente del Consejo de ministros, recomendó a la presidenta centrarse más en las urgencias del estado y hacer menos declaraciones. “Dina Boluarte se debe tomar su tiempo para elegir el nuevo gabinete, sin prisa, pero sin pausa. También debe dejar de hablar tanto, la vemos mañana y tarde declarando y eso no le va hacer bien, lo que debe hacer es ahora es cumplir con los aspectos urgentes del estado”, agregó.


Temas Relacionados: Consejo De MinistroDina BoluartePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE