24 Horas Edición Medio Día

29/08/2022

Aníbal Torres: "La democracia está amenazada desde que Pedro Castillo juró como presidente"

Desde Tacna, el titular de la PCM aseguró que "Una parte del sector de administración de Justicia ha sido tomada por el narcotráfico y la corrupción".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se pronunció sobre los intentos de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por parte de la oposición en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

En conferencia desde la ciudad de Tacna, el titular de la PCM indicó que la democracia en el país corre peligro desde el primer día que Castillo Terrones asumió el cargo de mandatario. 

"La democracia está amenazada desde el primer día en que Pedro Castillo juró como presidente. Desde ese primer día se le ha querido vacar o se le ha querido obligar a renunciar, se le ha querido suspender [...] con imputaciones falsas", manifestó. 

Critica al sistema de justicia 

Asimismo, Torres Vásquez arremetió contra el sistema de Justicia en nuestro país, asegurando que una parte de dicho sector ha sido tomada por "La corrupción y el narcotráfico". 

"Una parte del sector de administración de Justicia ha sido tomada por el narcotráfico, ha sido tomada por los corruptos y esos son los que se llevan todo el dinero del Estado y no nos dejan para progresar, para desarrollar la agricultura y otras actividades fundamentales", sostuvo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresDemocraciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE