24 Horas Edición Central

26/08/2022

Gonzáles Posada sobre apoyo de Castillo a CFK: "Ha aceptado ser un vasallo de esos gobiernos"

El excongresista y excanciller calificó de "injerencia" el documento firmado por diversos mandatarios en apoyo a la vicepresidenta de Argentina.




El expresidente del Congreso de la República, Luis Gonzáles Posada, se pronunció sobre el mandatario Pedro Castillo. quien utilizó sus redes sociales para expresar su solidaridad y respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusada de presuntos actos de corrupción. 

En declaraciones para Buenos Días Perú, el excanciller indicó que este respaldo de Castillo Terrones a la vicepresidenta argentina, lo ponen en evidencia como un funcionario que está al servicio de dichos gobiernos. 

"Él [Pedro Castillo]ha aceptado ser un vasallo diplomático de esos gobiernos. Circuló un documento firmado por el presidente de Argentina [...] el presidente Petro de Colombia y López Obrador de México", manifestó. 

Sobre documento firmado por presidentes 

Asimismo, el exparlamentario calificó de "injerencia", el documento firmado por varios presidentes de izquierda, en apoyo a Fernández de Kirchner: "Ese documento es una injerencia absolutamente violatoria al derecho internacional en asuntos de competencia interna de Argentina, ellos están descalificando a los magistrados y a los fiscales", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE