24 Horas Edición Central

07/02/2022

Karelim López falsificó prueba Covid con resultado positivo para no asistir al Congreso

Esta no es la primera vez que se da un hecho similar, ya que hace una semana Panorama reveló cómo el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, también presentó una prueba falsa.




La empresaria Karelim López Arredondo, quien debía presentarse el pasado 12 de enero en el Congreso de la República, para responder por sus supuestas relaciones con altos mandos de poder y las acusaciones de haberse beneficiado con millonarios contratos, nunca apareció.

Según informó el dominical de un medio de comunicación, el día anterior, Karelim López habría presentado dos pruebas positivas de Covid-19, para justificar su inasistencia, sin embargo, estas eran falsas.

El dominical detalló que ambos laboratorios ubicados en los distritos de Magdalena y Los Olivos desmintieron que Karelim López Arredondo haya sido atendida en alguno de sus centros de salud.

 

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Según explicó el abogado penalista Carlos Caro, la falsificación de un documento de este tipo es un delito que se castiga con 6 años de prisión en Perú.

Ante esta situación, Héctor Ventura, legislador que preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha pedido al procurador del Congreso de la República iniciar acciones legales contra Karelim López.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Como se recuerda, esta no es la primera vez que se da un hecho similar, ya que hace una semana Panorama reveló cómo el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, también presentó una prueba adulterada para no responder por el caso Sarratea.


También te puede interesar:

DENGUE