24 Horas Edición Central

04/02/2022

Alianza entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo se rompió

Richard Arce, su excompañero del Frente Amplio, coalición de izquierda en la que Verónika Mendoza fue candidata presidencial, cuestionó el aprovechamiento político que intenta sacar su exaliada.




Nueve meses después de firmado el acuerdo político entre Veronika Mendoza y Pedro Castillo, la alianza finalmente se rompió con la presentación del nuevo gabinete ministerial. Así lo expreso Verónika Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que pese a todos los cuestionamientos que sufrió desde el inicio Pedro Castillo y sus decisiones, Nuevo Perú siempre lo apoyo.

Lo hizo así cuando votaron a favor del gabinete de Guido Bellido, del gabinete de Mirtha Vásquez y hasta rechazaron admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada en diciembre.

Recién ahora, que en el gabinete ya no hay integrantes del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, marca este distanciamiento. Antes estaban, en Economía, Pedro Francke y en el Ministerio de la Mujer, Anahí Durand.

Por ello, Richard Arce, su excompañero del Frente Amplio, coalición de izquierda en la que Verónika Mendoza fue candidata presidencial, cuestionó el aprovechamiento político que intenta sacar su exaliada.

En tanto, un diario local sacó a la luz una publicación del año 2016 del primer ministro Héctor Valer, en ella se ve el fotomontaje de un cuerpo semidesnudo con el rostro de Verónika Mendoza. Pese a que cientos de usuarios le pidieron que lo retire, esta permaneció hasta este año.


También te puede interesar:

DENGUE