24 Horas Edición Central

30/11/2021

Asesor de antimineros también se reunió con Pedro Castillo en casa de Breña

Las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo con diferentes personajes en su domicilio en el distrito de Breña, siguen generando más suspicacias.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió el pasado 10 de noviembre con Raymundo Valverde Ríos, abogado de la Comunidad de Aquia, la cual es encabezada por Adán Damián, dirigente antiminero quien realizó diferentes protestas contra Antamina en Áncash.

La reunión del mandatario con un personaje ligado a Damián genera sospechas, pues como se recuerda este líder antiminero amenazó con extremar su protesta incluso con la muerte.

El antiminero radical Adán Damián sostuvo diversas reuniones y encuentros con integrantes de Perú Libre en agosto. El 10 de agosto se habría reunido con el entonces premier Guido Bellido, y en ese mismo mes también se reunió con la congresista Kelly Portalatino. 

Si bien Valverde Ríos indicó que acudió a la reunión solo para acompañar como consultor legal a Tania Peralta, accionista de la empresa Abdala, dicha versión no sería del todo creíble, pues la relación de estos grupos antimineros con el partido de gobierno se ha dado en otras ocasiones.


Temas Relacionados: AntaminaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE