24 Horas Edición Central

22/11/2021

Representante de colectiveros informales fue nombrado como uno de los directores del MTC

Daza Taype se dedicó a representar y defender a aquellos que violan las normas a diario y ponen en riesgo la vida de miles de personas, pero hoy es premiado con un importante cargo en el Estado.




Samuel Daza Taype, un exdirigente gremial de taxis colectivos informales fue designado como director general de la oficina de articulación, monitoreo y evaluación de impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Uno de los máximos representantes de la informalidad en nuestro país es hoy una autoridad en el transporte, sin embargo, no sería todo, Daza Taype registra cuatro papeletas por infracciones de tránsito. La más reciente es del 31 de marzo de 2017 cuando el hoy funcionario público, fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.

Días antes de que el presidente Pedro Castillo asuma oficialmente la presidencia, Samuel Daza Taype aseguraba que los gremios de transportistas querían que él sea el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Daza Taype se dedicó a representar y defender a aquellos que violan las normas a diario y ponen en riesgo la vida de miles de personas, pero hoy es premiado con un importante cargo en el Estado.

DESIGNACIONES IRREGULARES

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, este tipo de designaciones brinda un mensaje equivocado a la ciudadanía. "La designación de Samuel Daza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) va en contra de los intereses de la sociedad", explicó.

Mientras que en la bancada de Renovación Popular consideran que este tipo de designaciones refuerzan los pedidos de vacancia presidencial.

Como se recuerda, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuestionado también por otras designaciones polémicas, será interpelado este jueves en el Congreso de la República para aclarar la situación de la ATU y la Sutran.


También te puede interesar:

DENGUE