24 Horas Edición Central

25/10/2021

Policía de Tránsito desmiente a López Aliaga: sí obstaculizó pase del Metropolitano

Versión del líder de Renovación Popular fue desmentida por el coronel, Mario Villacorta, quien aseguró que el auto del excandidato presidencial estaba obstaculizando los vehículos del Metropolitano.




 

El líder de Renovación PopularRafael López Aliaga, fue intervenido con su vehículo por la Policía Nacional del Perú, luego de ser captado invadiendo las vías exclusivas del Metropolitano la tarde del domingo.  

En el video difundido por redes sociales, se puede apreciar cómo el excandidato presidencial conversa con los efectivos de Tránsito, sin embargo el empresario se mostraba sin portar mascarilla, vulnerando también los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

DESCARGO

El también voceado a la Alcaldía de Lima utilizó su cuenta de Twitter para narrar lo sucedido. En su mensaje por redes sociales, señaló que sí tuvo autorización para estacionarse en dicho lugar "debido a que tuvo un accidente de tráfico"

“Ayer tuve un accidente de tráfico en la Vía Expresa. La Vía Expresa estaba muy congestionada a las 6 p. m. del domingo. Con autorización, cuadré mi auto en una zona que no interrumpió el tráfico ni de la vía ni del Metropolitano. He seguido el procedimiento y el dosaje etílico es negativo”, escribió.

LO DESMIENTEN

Sin embargo, el coronel Mario Villacorta, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial desmintió dicha versión del empresario. Han intervenido, han sacado de circulación (el auto) porque estaba impidiendo el libre tránsito de los vehículos del Metropolitano", dijo en RPP Noticias.

El efectivo agregó "de ninguna manera" es posible ubicarse en la vía del Metropolitano previa autorización de la Policía, tal como argumentó el excandidato presidencial. "De ninguna manera. Por sentido común, creo que cualquier ciudadano, ante en un accidente, sea en cualquier vía, debe tratar de encarrilar a un lugar donde no obstaculice la libre circulación. En este caso sí estaba obstaculizando", expresó.

SANCIÓN

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), invadir el carril exclusivo del Metropolitano comprende una infracción de tránsito G-10, que se sanciona con 20 puntos menos en la licencia y una multa de S/352.


También te puede interesar:

DENGUE