24 Horas Edición Central

20/10/2021

Ministro de Justicia Aníbal Torres: El Congreso ha infringido la constitución

En conferencia de prensa, El gabinete ministerial confirmó que el Gobierno presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el TC por la ley que aprobó el Congreso sobre la cuestión de confianza.




En conferencia de prensa de los ministros de Estado, el Gabinete, presidido por Mirha Vásquez, confirmó que el Gobierno presentará una demanda de institucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que aprobó en horas de la noche de ayer el Parlamento sobre la regulación de la cuestión de confianza.

El titular de Justicia expresó su rechazo ante esta decisión del Legislativo que contó con 79 votos a favor y argumentó que ha actuado fuera de la ley. "El Congreso manifiestamente ha infringido la Constitución. Mantiene la capacidad de ir por la incapacidad moral en donde entra de todo mientras que el Ejecutivo queda desprotegido", sostuvo. 

En tanto la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez aseguró que el Parlamento ha roto el equilibrio de poderes, sin embargo mantendrá diálogos de concertación permanentes con el Poder Legislativo. Recalcó que esta decisión del Ejecutivo no significa ningún mecanismo de confrontación, sino se trata de "velar por el equilibrio". 

Recordemos que entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, la premier asistirá ante el Pleno en busca del voto de confianza


También te puede interesar:

DENGUE