24 Horas Edición Medio Día

06/10/2021

Guido Bellido: PJ ordena se someta a pericia psicológica y psiquiátrica por agresión a congresista Chirinos

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros deberá acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para pasar por los exámenes.




El Poder Judicial ordenó que el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se someta a una pericia psicológica y psiquiátrica por la agresión verbal que denunció la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

De esta manera, el Premier deberá acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para pasar por los exámenes. Mientras que la parlamentaria accederá a una evaluación y terapia psicológica.

 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Asimismo, el Poder Judicial también otorgó medidas de protección a favor de la legisladora en los que incluye que el Primer Ministro queda prohibido de realizar actos que impliquen violencia contra la mujer en agravio de Chirinos Venegas.

“Prohibición por parte de la denuncia Bellido Ugarte, Guido, de todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Chirinos Venegas Patricia Rosa, en la modalidad de maltrato psicológico, tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada”, indica la resolución.

 


También te puede interesar:

DENGUE