24 Horas Edición Central

08/09/2021

Premier Guido Bellido planteó expulsar a la DEA del Perú

La agencia de Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA) brinda soporte técnico y logístico al Estado peruano en la lucha antidrogas.




La lucha contra el narcotráfico en el Perú está en peligro y las ideas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, así lo demuestran. Era febrero de este año cuando el hoy primer ministro era solo un candidato al Congreso y planteaba claramente la necesidad de expulsar a la DEA del Perú.

Sí, la agencia de Administración de Control de Drogas estadounidense que brinda soporte técnico y logístico al Estado peruano, no debería estar un minuto más en territorio nacional según las ideas del primer ministro, cuestionado por su aparente afinidad hacia Sendero Luminoso.

Para el especialista en temas de narcotráfico Eduardo Cruz, sería un grave error expulsar a la DEA en este momento en que los cultivos de hoja de coca se han incrementado.

Según el experto en la actualidad existen 59 hectáreas de cultivo de hoja de coca, de todo lo que se produce solo el 10 por ciento se utiliza para el consumo tradicional y legal y el 90 por ciento restante termina en la producción de cocaína.

OTROS TEMAS DE BELLIDO

 

Pero el presidente del Consejo de Ministros también mostró durante la campaña electoral todo su repudio hacia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Estas polémicas frases por parte del primer ministro Guido Bellido, se suman a una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook a lo largo de los últimos años, donde muestra un discurso violento e incluso con homenajes a senderistas como Edith Lagos.


Temas Relacionados: AntidrogasDeaDrogasGuido Bellido

También te puede interesar:

DENGUE