24 Horas Edición Central

07/09/2021

Pedro Chávarry: exfiscal fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por encubrimiento real

Asimismo, la sala estableció que deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles. La abogada de Chávarry Vallejos anunció que apelaría la decisión.




El Poder Judicial condenó al exfiscal Pedro Chávarry a cuatro años de prisión suspendida por ser  culpable del delito de encubrimiento real, por haber separado a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Lava Jato, en el 2018, y haber pedido información sobre el acuerdo con Odebrecht.

Durante la lectura de esta sentencia contra el exfiscal de la Nación, el juez Hugo Núñez determinó que está probado que Chávarry Vallejos buscó entorpecer las indagaciones que realizaba el Equipo  Lava Jato para favorecer intereses del partido Fuerza Popular en una investigación que se les seguía.

La sala  estableció  también que Pedro Chávarry deberá cumplir las siguientes normas de conducta: no salir del país, no cometer nuevo delito, acudir cada 30 días al Juzgado de forma personal y pagar los S/100.000 de reparación civil. Además, ordenó su inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos.

Según se conoció, los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría se mostraron conformes con la decisión de la sala. Mientras que la abogada del exfiscal de la Nación anunció que apelarían el fallo en el plazo que establece la ley.

 


Temas Relacionados: Caso Lava JatoPedro ChávarryRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE