24 Horas Edición Central

23/08/2021

Arequipa: Perú Libre inició recolección de firmas para referéndum por nueva Constitución

El congresista Jaime Quito, dio a conocer que en la región de Arequipa se han proyectado recolectar 250 mil firmas.

Foto: Oswald Charca | La República



Este lunes desde Arequipa, se anunció el inicio de la recolección de firmar para poder solicitar el referéndum, que conforme una Asamblea Constituyente. La iniciativa impulsada por miembros de Perú Libre, tiene como finalidad que se elabore una nueva Constitución.

El congresista Jaime Quito, dio a conocer que en la ciudad blanca se han proyectado recolectar 250 mil firmas. 

"Hoy empezamos esta recolección de firmas. En la Asamblea Constituyente debe de participar el pueblo, los diversos sectores organizados, microempresarios, desempleados. Es una prioridad", dijo Quito.

Además, indicó que el objetivo es llegar a 7 millones de firmas a nivel nacional. "Para el referéndum se necesita el 10% de firmas de los votantes del último comicio electoral".

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó a una marcha en defensa del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

El evento iniciará el 25 de agosto con una vigilia en la Plaza San Martín y el 26 se llevará a cabo la marcha, fecha en la que el premier acudirá al Congreso a pedir el voto de confianza.


Temas Relacionados: ArequipaAsamblea ConstituyentePerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE