24 Horas Edición Central

16/08/2021

Presentan moción para que Mininter vaya al Congreso a explicar la intervención a la Dircote

Salhuana cuestionó el momento en que se realizó la diligencia, tras solo dos días después que el MP abriera una investigación preliminar por presunto terrorismo a Cerrón, Bermejo y Bellido.




La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día para que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, explique los motivos de la intervención a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por parte de la inspectoría de la Policía Nacional.

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, cuestionó el momento en que se realizó la diligencia el pasado miércoles 11, tras solo dos días después que el Ministerio de Público abriera una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de terrorismo contra el primer ministro Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Cabe indicar, la Dircote maneja información sensible debido a sus investigaciones contra del terrorismo. Además, es en esta unidad policial donde se diseñan las estrategias de acción y se guarda la identidad de los agentes encubiertos y de los informantes.

Puntos que preocupan, tal como lo expresa el vocero de renovación popular, Jorge Montoya.

 

RESPUESTA DEL INSPETOR DE LA POLICÍA

Ante la respuesta del mismo inspector general de la Policía, quien el fin de semana manifestó que se trataba de una intervención programada con anterioridad, el congresista Montoya agrego que esta diligencia pudo ser postergada con el fin de evitar suspicacias.

 

 

MININTER NIEGA INTERÉS POLÍTICO EN INSPECCIÓN.

Por otro lado, el pasado sábado, el ministro del interior Carrasco Millones descarto a través de su cuenta de Twitter que el operativo haya tenido algún interés político y recalcó que el trabajo de la inspectoría general de la policía es independiente.

Además, indicó que la intervención a la Dircote fue tan solo una de las inspecciones en 6 unidades policiales que se desarrollaran durante el mes de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE