24 Horas Edición Central

10/08/2021

Empresa constituida en marzo de este año gana concesión de telecomunicaciones por 20 años

En medio de una serie de designaciones de funcionarios que han generado todo tipo de críticas, el gobierno vuelve a tomar una decisión que ha provocado suspicacias.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Fiber Conexión SAC la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años en todo el territorio nacional.

Lo llamativo es que, según el registro de Sunat, esta empresa no tiene ninguna trayectoria en el rubro de telecomunicaciones y la dirección que la empresa declara ante Sunat no es la de una zona comercial donde podría operar una compañía de telecomunicaciones.

Según Sunat, Fiber Conexión SAC tiene como sede el Asentamiento Humano Horacio Zeballos en el distrito de Socabaya en la provincia de Arequipa de la misma región.

Panamericana Televisión llegó hasta la zona y comprobó que en este lugar no opera ninguna empresa dedicada a las telecomunicaciones.

Según el mismo registro de Sunat, el representante legal de Fiber Conexión SAC es Wilber Manuel Meza Olivares quien también es propietario de una tienda en una galería comercial en Arequipa.

Meza Olivares es dueño de la empresa wireless conexion que se dedica en dicha tienda a la venta de productos que permiten conexión inalámbrica a Internet y demás accesorios relacionados, es decir, Meza Olivares pasó de vender routers en una galería de Arequipa a obtener una concesión para brindar servicios de telecomunicaciones por 20 años.

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con él para conocer su versión de los hechos, pero no pudo ser localizado.

De acuerdo a los requisitos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la empresa debió sustentar la proyección de la inversión prevista para los primeros cinco años y el monto de la inversión inicial a ser ejecutado durante su primer año tras obtener la concesión.


Temas Relacionados: ConseciónSecuelas Del CovidSunat

También te puede interesar:

DENGUE