24 Horas Edición Central

02/08/2021

Ministro Francke: Julio Velarde está considerando favorablemente seguir al frente del BCR

El titular del MEF se reunió con el presidente del BCRP, Julio Velarde, para establecer las coordinaciones necesarias y mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

Foto: MEF.



Pedro Francke, el ministro de Economía y Finanzas del Gabinete de Guido Bellido, informó que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, está considerando favorablemente la propuesta de seguir al frente de dicha entidad. Así lo señaló dicha cartera en un comunicado.

De igual forma, indicó que ambas autoridades sostuvieron una reunión este lunes con la finalidad de establecer las coordinaciones necesarias y mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país. "Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas", afirmó.

Cabe señalar que el titular del MEF y el economista evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron los mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del BCRP y teniendo como propósito preservar la estabilidad macroeconómica.


También te puede interesar:

DENGUE