24 Horas Edición Central

30/07/2021

Richard Arce: Pedro Castillo está perdiendo una maravillosa oportunidad debido a sus decisiones

Para el excongresista de Frente Amplio, el nombramiento de Guido Bellido es inconcebible, debido a las investigaciones que tiene el flamante premier por presunta apología al terrorismo.




Richard Arce, excongresista de la República, se pronunció sobre el nuevo nombramiento del parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Para Arce, este nombramiento es inconcebible, debido a las investigaciones que tiene el flamante premier por presunta apología al terrorismo. Además, afirma que este nombramiento "no tiene pies ni cabeza", y solo crea un ambiente de confrontación en el país.

"Guido Bellido no es una persona que tiene ese perfil dialogante que permita que el Gobierno de Pedro Castillo avance. Esta es una provocación abierta [...] Me molesta que Castillo pierda esa maravillosa oportunidad de poder integrar al país", señaló.

En otro momento, Richard Arce resaltó las posibles intenciones que tendría el partido Perú Libre al incluir en estos cargos a personas investigadas. Para el excongresista, se trataría de una estrategia para cerrar el Congreso, pero que podría jugar en contra al mismo presidente Castillo.

"Buscan generar un ambiente de confrontación, de beligerancia, un ambiente donde no haya la razón de por medio, sino sea la confrontación para poder tomar el poder como ellos están aspirando, el problema es que eso tiene consecuencias y las consecuencias pueden ser violentas y no podemos llevar a nuestro país a situación [...] por otro lado, lo que está haciendo Pedro Castillo, es poner en bandeja su cabeza, para que probablemente se genere ese ambiente de confrontación con el pedido de confianza o de repente en el Congreso para plantear una figura de incapacidad moral permanente", añadió.


Temas Relacionados: CongresoGuido Bellido UgartePedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE