24 Horas Edición Central

27/07/2021

Designación de Wilson Barrantes en Comisión de transferencia generó diversas críticas

El general en retiro ha participado en varios congresos del Movadef e incluso, se le ha visto compartiendo mesa con Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán.




A horas de que Pedro Castillo asuma como el nuevo presidente del Perú, la designación de Wilson Barrantes como responsable del equipo de transferencia del Ministerio de Defensa, encendió las alarmas y generó una ola de duras críticas.

El general en retiro ha participado en varios congresos del Movadef e incluso, se le ha visto compartiendo mesa con Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán.

Para el exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil, su designación es una ofensa para las Fuerzas Armadas.

Según cita Perú 21, en 2018, Barrantes fue parte de una conferencia que tuvo la presencia de condenados por terrorismo y militares en retiro

El general en retiro también participó en otro evento en el que llamó la matanza emprendida por Sendero Luminoso como una guerra revolucionaria, por ello, explica José Luis Gil, su presencia atenta contra la seguridad nacional.

LLAMADO A LA INSURGENCIA

Wilson Barrantes también es criticado porque en 2019 hizo un llamado a la insurgencia contra la gestión de Martín Vizcarra.

El expresidente del consejo de ministros y general del Ejército en retiro, Óscar Valdez, también considera peligrosa la presencia del general en retiro. 

Para José Luis Gil, su designación habría provocado que el general cesar Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pidiera su baja de la institución militar el próximo 28 de julio.

Según el portal Utero.pe Wilson Barrantes, además, ha alentando la Amnistía General para sentenciados de Sendero Luminoso que actuaron durante el conflicto armado y es conocido por su cercanía con Antauro Humala.


Temas Relacionados: MovadefTerrorismoWilson Barrantes Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE