24 Horas Edición Medio Día

21/07/2021

Gabinete de Castillo deberá tener experiencia previa tras corta transferencia, según especialista

"Estos procesos de transferencia suelen tomar por lo menos cinco semanas, seis semanas, o sea, el plazo es muy breve, es muy desafiante", dijo José Carlos Requena, analista político.




 

El analista político, José Carlos Requena, en declaraciones a “24 Horas Mediodía”, comentó que los convocados al gabinete ministerial de Pedro Castillo deberán tener una experiencia previa, debido a la corta transferencia de mando.

“Seguramente el gobierno saliente ya tiene todo listo (...). Estos procesos de transferencia suelen tomar por lo menos cinco semanas, seis semanas, o sea, el plazo es muy breve, es muy desafiante y creo que eso también obliga a que los convocados al gabinete tengan algo de experiencia previa para poder ahorrar estos tiempos muy costosos de aprendizaje”, dijo.

Asimismo, citó a la premier Violeta Bermúdez, quien indicó que “lo ideal” sería que el equipo técnico que ha venido manejando la campaña de vacunación en el país se mantenga y en ese sentido respaldó lo dicho por la titular de la PCM.

 


También te puede interesar:

DENGUE