24 Horas Edición Central

19/07/2021

Keiko Fujimori reconocerá resultados del JNE: Es lo que manda la Ley y Constitución

Sin embargo, lideresa de Fuerza Popular calificó de "ilegítima" la inminente proclamación de Pedro Castillo: “Nuestra defensa de la democracia recién empieza”, apuntó.




Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya trabaja en la elaboración del acta de proclamación de resultados generales, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofreció un pronunciamiento para señalar que reconocerá los resultados "porque es lo que manda la ley y la Constitución”.

Sin embargo, la candidata del partido naranja calificó de "ilegítima" la "inminente" proclamación de Pedro Castillo, luego que se declarara improcedente las cinco apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

"Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos. No me queda la menor duda de que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer más detalles de esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder", señaló en conferencia de prensa.

"Me toca a mí como candidata definir una posición y plantearle al país una propuesta para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen, y en esto quiero ser muy clara: no se puede combatir la injusticia con excesos, no se puede defender la democracia haciéndole daño, se puede combatir el mal actuando de manera incorrecta", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE