24 Horas Edición Central

12/07/2021

Congresistas se pronuncian por las protestas antigubernamentales en Cuba

El congresista Fernández Chacón señaló que en la actualidad las condiciones de vida en Cuba no son las adecuadas, por lo que resulta insostenible persistir en el mismo modelo sin aplicar cambios.




Las masivas protestas en cuba han generado reacciones políticas en todo el mundo y el Perú no es la excepción.

El congresista del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón analizó la situación de la revolución cubana e indicó que era cuestión de tiempo que estas movilizaciones se concreten. "Eso se venía venir desde hace un tiempo, porque se agotó revolución cubana", expresó.

Fernández Chacón señaló que en la actualidad las condiciones de vida en Cuba no son las adecuadas, por lo que resulta insostenible persistir en el mismo modelo sin aplicar cambios.

En tanto, desde Alianza para el Progreso el congresista César Combina indicó que al igual que la crisis económica, la restricción de la libertad individual es lo que más afecta a los cubanos. "El ser humano no ha nacido para vivir sometido a una dictadura, ha nacido para ser libre. Es por ello, que aplaudimos las protestas democráticas que se están registrando en Cuba en estos momentos", sostuvo.

Por su parte, el congresista electo por Renovación Popular José Cueto, indicó que las fuerzas políticas de diferentes países deberían respaldar el levantamiento del pueblo cubano. Además, explicó que estas protestas pueden ser el inicio de un gran cambio en Cuba donde la población se encuentra en una constante búsqueda de una mejor calidad de vida.


Temas Relacionados: CongresistasCubaManifestacionesPronunciamientoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE