24 Horas Edición Central

09/07/2021

Lourdes Flores: las acciones legales seguirán, más allá de que el JNE proclame a Pedro Castillo

La abogada de Fuerza Popular indicó que pese a que cuentan con varios recursos que respaldan la postura del partido, están atentos a cualquier hecho irregular para denunciarlo.

Foto: Andina.



En el marco de la segunda vuelta electoral, Lourdes Flores Nano, abogada de la agrupación Fuerza Popular, aseguró la continuidad de las acciones legales contra este proceso incluso si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo como presidente de la República en los próximos días. 

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente el exministro Fernando Rospigliosi, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, dijo que los abogados que respaldan la postura del partido poseen varios recursos, pero indicó que permanecen atentos a cualquier hecho irregular para denunciarlo.

"Si acaso el JNE persiste en su terca intención de no mirar, si omite sus deberes de función y convalida un fraude, las acciones legales seguirán. Ayer escuché a un abogado decir que son majaderías, pero le contesto que defender la Constitución y la democracia es el deber de cualquier demócrata y de cualquier ciudadano", señaló.

ACCIÓN DE AMPARO CONTRA JNE

También se dio a conocer que se ha interpuesto una acción de amparo contra el JNE por declarar improcedente el pedido de nulidad por oficio solicitado por la abogada Mónica Yaya, a fin de anular la candidatura de Dina Boluarte por presuntamente transgredir la Ley Orgánica de Elecciones al no renunciar a su cargo en el Reniec.


También te puede interesar:

DENGUE