24 Horas Edición Central

14/06/2021

Elecciones 2021: Fuerza Popular pidió a la ONPE auditoría informática de actas electorales

La personera del partido, Liliana Takayama, señaló que "Se ha detectado una serie de cuestionamientos entre un acta validada y el sistema de la ONPE".




Hace unas horas, la personera legal del partido Fuerza Popular, Liliana Takayama, solicitó formalmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.

“Se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoria señalada”, sostiene.

Takayama Jiménez señaló también que  surgen interrogantes sobre el procedimiento que deberían ser absueltos a la brevedad posible. Así lo precisa el oficio N°115-2021-PL-FP dirigido al jefe de la ONPE, señor Piero Corvetto Salinas.

“¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas? ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas? ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?”, se pregunta.

 


Temas Relacionados: Actas ElectoralesFuerza PopularOnpeSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE