24 Horas Edición Central

11/06/2021

JNE retrocede y deja sin efecto ampliación para recibir solicitudes de nulidad de actas

La fecha límite para solicitar la nulidad de actas electorales de la segunda vuelta se cumplió el pasado miércoles 9 de junio a las 8 de la noche.




El Jurado Nacional de Elecciones dio marcha atrás y decidió no extender el plazo para recibir nulidades de actas de la segunda jornada de los comicios, según confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Dicho medio reveló que dentro del JNE se había acordado la ampliación de la fecha límite hasta las 8 de la noche de este viernes, sin embargo, por reconsideración del presidente de dicho ente electoral, Jorge Salas, se puso al voto y se dejó sin efecto.

Con 3 votos (Jorge Salas, Jorge Rodríguez y Jovian Sanjinez) a favor y 1 en contra (Luis Arce), el Pleno del JNE rechazó ampliar el plazo para pedir la nulidad de actas, el cual tenía como fecha límite el pasado miércoles 9 de junio a las 8 de la noche.

La decidió de los magistrados fue argumentada en una sentencia del Tribunal Constitucional referida a los plazos que otorgan seguridad jurídica y que son perentorios.


También te puede interesar:

DENGUE