24 Horas Edición Central

10/06/2021

Francisco Sagasti cuestiona a Luis Valdez y rechaza "expresiones indignas" contra un Jefe de Estado

El titular de la Comisión de Constitución ha anunciado que denunciará al presidente Francisco Sagasti tras acusarlo de intentar trabar o detener las reformas constitucionales.




Luego que el congresista Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, anunciara que denunciará al presidente Francisco Sagasti tras acusarlo de intentar trabar o detener las reformas constitucionales, el mandatario lamentó que se haya distorsionado sus expresiones durante su reunión.

"Lamento muchísimo que hayan distorsionado y mentido acerca del tono y el contenido de la reunión que tuvimos ayer. Con todo respeto, conociendo a la mayoría de congresistas, como ustedes saben jamás en mi vida he utilizado términos peyorativos, jamás he tenido una actitud matonesca como se pretende", señaló.

El jefe de Estado reiteró el calificativo de "apresurado" al proceso de reforma constitucional que viene impulsando el Poder Legislativo, y precisó que durante el encuentro con el congresista Valdéz le explicó que una reforma tan clave que ha sido discutida ampliamente durante los últimos meses de inestabilidad política requería tiempo para reflexión.

“Requería tranquilidad, un intercambio de puntos de vista y no simplemente una aprobación apresurada, durante la cual se usaron expresiones indignas de la majestad del Congreso insultado al jefe de Estado. Esto no es aceptable", cuestionó el mandatario.

Durante un diálogo a la prensa, Sagasti volvió a cuestionar a Valdéz, quien ha anunciado acciones legales contra él tras acusarlo de

“Aquí no hay ningún interés de intimidar o cambiar, etcétera, nada ni siquiera que permita el más mínimo resquicio para una acusación constitucional, lo que esto demuestra, y aquí de repente el ladrón cree que todos son de su condición, lo que demuestra es que hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, que son más propias de los bajos fondos que de la majestad del Congreso”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE