24 Horas Edición Central

09/06/2021

José Requena: "El próximo presidente debe mostrar al equipo que lo acompañará"

El analista político explico que quien asuma la presidencia no debe interpretar como una debilidad el hecho de buscar un acercamiento con quienes se han mostrado como sus más férreos opositores.




Si una característica tuvo la segunda vuelta electoral fue sin duda la polarización absoluta. El Perú se dividió en dos sectores claramente marcados. Sin embargo, quien resulte ganador de esta reñida contienda electoral tendrá la difícil misión de gobernar y atender las necesidades no solo de sus electores sino de toda la población.

¿Cuál debería ser el primer paso del futuro presidente o presidenta para buscar consenso en un país ya dividido?

Para el analista político José Carlos Requena, la ciudadanía debe exigir a quien asuma la presidencia que muestre al equipo que lo acompañará el cual debería calmar las inquietudes de los opositores.

Será fundamental que quien se convierta en presidente o presidenta de la República muestre rápidamente al equipo que lo acompañará el cual debe calmar las inquietudes de los electores que no lo apoyaron.

Para Requena, es importante también que se pida al próximo presidente o presidenta la aclaración de sus propuestas de campaña, pero dada las características de los candidatos que están peleando esta elección voto a voto surge la pregunte si ¿es posible que gobiernen buscando unidad y no más división?

Por último, Requena indicó que quien asuma la presidencia no debe interpretar como una debilidad el hecho de buscar un acercamiento con quienes se han mostrado como sus más férreos opositores, y es que más enfrentamientos tras una campaña completamente polarizada no ayudaría a la gobernabilidad a la que aspira la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE