24 Horas Edición Central

03/06/2021

Preocupación por declaraciones de Pedro Castillo sobre feminicidio, machismo y equidad de género

El candidato presidencial por Perú Libre, por su parte, ha rechazado los calificativos de machista en su contra.




Las polémicas declaraciones de Pedro Castillo sobre sus alumnas y sobre los feminicidios ha generado una ola de críticas en su contra. Se trata de expresiones repetidas, en distintos momentos de la campaña, que reflejarían el verdadero sentido del pensamiento del candidato del lápiz.

Son palabras que para la exministra de la Mujer Ana Maria Choquehuanca son contrarias a todo lo que se ha logrado en la lucha por los derechos de la mujer. Además, calificó como un retroceso la ausencia de políticas sobre la violencia y la equidad de género.

El congresista Alberto de Belaunde compartió un video por redes sociales, en el que el profesor Pedro Castillo se dirige a la multitud con un discurso que "apela a la transfobia" y que amerita una condena clara. La exministra de la Mujer, al ver el video, lamentó estas frases.

FEMINICIDIOS EN PERÚ

En el 2020 se reportaron 131 casos de feminicidios, según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de enero a abril de este año la cifra de feminicios llegó hasta 45. Este es el contexto en el que ocurre la última declaración del candidato Pedro Castillo.

Por su parte, el candidato presidencial por Perú Libre, por su parte, ha rechazado los calificativos de machista en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE