24 Horas Edición Central

01/06/2021

Iván García: "Cada candidato está tratando de afianzar sus mensajes finales"

El periodista y analista político explicó que a pocos días de la segunda vuelta electoral, los candidatos a la presidencia del país han fortalecido su estrategia para captar los votos de los indecisos




A pocos días de la segunda vuelta electoral, el periodista y analista político, Iván García, explicó que los candidatos presidenciales  están tratando de afianzar las distintas estrategias y sus mensajes finales durante estos días decisivos en la segunda vuelta.

Pedro Castillo

En relación al candidato del lápiz, el analista explicó que pasó de una relativa moderación en Arequipa a una polarización radical en Juliaca, al enfatizar en los temas de desigualdades a partir de los sueldos y los niños con plomo en la sangre.

"No sé si el mensaje de Castillo va a permitir levantar mucho más allá de los votos que ya tiene afianzado hasta esta etapa de la segunda vuelta. Mi impresión es que continuar señalando estas polarizaciones no lo van hacer crecer más allá de lo que ya tiene", sostuvo García.

Keiko Fujimori

El analista señaló que el juramentó que protagonizó Keiko Fujimori en Arequipa, fue una especie de mea culpa sobre su responsabilidad política durante los últimos años en el país.

"Lo importante es que asumió un mensaje que claramente está dirigido a bloquear las apreciaciones que posiblemente están en el sector de indecisos que la ven con rechazo y desconfianza", explicó García.


También te puede interesar:

DENGUE