24 Horas Edición Central

12/05/2021

Martín Vizcarra: declaran improcedente acción de amparo presentada contra su inhabilitación

Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por el expresidente para ejercer cargos públicos interpuesta por el Congreso por el denominado caso “Vacunagate”.




El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por el expresidente Martín Vizcarra, para ejercer cargos públicos interpuesta por el Congreso por el denominado caso “Vacunagate”.

El abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, dio a conocer la decisión a través de Twitter y señaló que denunciarán a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Rocío del Pilar Rabines Briceño y presentarán una apelación.

“La Jueza Constitucional, Rocio del Pilar Rabines Briceño, luego de meses de espera, declaró improcedente  la Acción de Amparo del Presidente Martín Vizcarra, por que según su despacho “hay que esperar que Martín Vizcarra sea Inhabilitado”. Denunciaremos a la Juez y Apelaremos”, tuiteó.

 

SEGUIRÁ SIN EJERCER CARGOS PÚBLICOS

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo fue inhabilitado por 10  años por el Parlamento el pasado 16 de abril, por recibir la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

 


Temas Relacionados: ImprocedenteMartín VizcarraPoder JudicialVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE