24 Horas Edición Central

11/05/2021

Empresario revela que Mark Vito recogía aportes clandestinos para campaña de Keiko Fujimori

Según la investigación del fiscal, los aportes no declarados fueron de 3.500.000 USD, 400.000 USD y 3.730.000 UDS . En total 7.630.000 USD recibidos solo de Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino.




Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, habría recibido 2.192,859 USD bajo la fachada de millonarias ventas de terrenos, dinero que habría entregado a su esposa para la campaña presidencial del 2016.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el fiscal José Domingo Pérez luego de que el empresario enrique Gubbins Bovet, de la compañía Sudamericana de Fibras, identificara plenamente a Mark Vito como uno de los receptores del dinero.

Ante esta y otras pruebas, Domingo Pérez solicitó 22 años y 8 meses de cárcel para Villanella por lavado de activos, crimen organizado, falsa declaración y obstrucción a la justicia.

 

¿SE AGRAVA LA SITUACIÓN DEL ESPOSO DE KEIKO FUJIMORI?

El abogado penalista Carlos Caro explicó que el investigado ya pasó a acusado y ya existe un pedido de pena privativa de la libertad. Según el especialista, a pesar del elaborado informe fiscal y los testimonios no solo de implicados directos sino también de los clientes de la empresa de bienes raíces de Mark Vito, el proceso podría dilatarse.

La Información está detallada en los 44 tomos de 13.200 folios que elaboró el fiscal Domingo Pérez, y revela que Mark Vito recogía dinero clandestinamente de las oficinas de la empresa Sudamericana, dinero que nunca declaró ante las autoridades.

Las pruebas, el registro de las visitas del esposo de Keiko Fujimori, los días 10 y 12 de noviembre del 2015, con la finalidad de recoger los fondos clandestinos.

 

INVESTIGACIÓN FISCAL

Según la investigación del fiscal, los aportes no declarados fueron de  3.500.000 USD, 400.000 USD y 3.730.000 UDS . En total 7.630.000 USD recibidos solo de Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino Enrique Gubbins Bovet.

RESOLVER OTROS PEDIDOS

Tras la acusación Carlos Caro explica que primero tiene que agotarse la etapa de control de acusación, pero antes el juez deberá resolver otro pedido hecho por la defensa de los imputados.

En tanto el fiscal Domingo Pérez deberá persistir hasta que se señale fecha para el inicio del control de acusación y posteriormente ir a juicio oral.


También te puede interesar:

DENGUE