24 Horas Edición Central

30/04/2021

Keiko Fujimori acorta distancia y se pone a 10 puntos de Pedro Castillo

La lideresa de Fuerza Popular llega al 34% de respaldo ciudadano, ocho puntos más que en el estudio anterior.




A poco más de cinco semanas de la segunda vuelta electoral, la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado. De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional, el candidato de Perú Libre llega al 44% de intención de voto, tres puntos más que en el sondeo anterior. En tanto, la lideresa de Fuerza Popular llega al 34% de respaldo ciudadano, ocho puntos más que en el estudio anterior.

En el caso de los indecisos la cifra sigue siendo alta pero ha disminuido con relación al estudio anterior. Para Urpi Torrado, gerente de Datum Internacional, ambos candidatos están lejos de llegar a su techo de popularidad, por lo que ahora lucharán por ganar el voto de los indecisos.

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento de Fujimori que la ubica un poco más cerca de Castillo en la intención de voto?

Para Torrado, las actividades de Fujimori en diferentes partes del país han comenzado a tener un efecto en la población que no había tenido contacto con la lideresa de FP durante la primera vuelta. 

Asimismo, la encuesta de Datum, indicó que un 49% considera que Keiko tendrá un gobierno autoritario, mientras que en el caso de Castillo un 42% cree que tendrá un gobierno como el de Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE