24 Horas Edición Central

29/04/2021

Perú Libre desactivará el Grupo de Lima y expulsará a la USAID en eventual Gobierno

De ganar la segunda vuelta, estas serían algunas de las iniciativas de Pedro Castillo para los primeros 100 días de Gobierno.




En sus primeros 100 días de Gobierno, la agrupación política de Pedro Castillo plantea desactivar el Grupo de Lima, el organismo multinacional formado por varios países latinoamericanos con la finalidad acompañar a la oposición venezolana en la búsqueda de una salida democrática a la dictadura de Nicolás Maduro.

De ganas las Elecciones Presidenciales, Perú Libre también buscará expulsar de nuestro país a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual se instaló en el Perú para proporcionar asistencia económica, técnica y humanitaria cuando éramos un país en vías de desarrollo.

Esta propuesta sería innecesaria ya que USAID se retirará del Perú en los próximos años, ya que hemos dejado de ser un país en vías de desarrollo y pasamos hacer uno de ingresos medios.

Por otro lado, Perú Libre insiste en que se convocará a un referéndum constitucional para que la ciudadanía decida el cambio de la Constitución de 1993.


También te puede interesar:

DENGUE