24 Horas Edición Central

10/04/2021

Ex ministro del Interior Rubén Vargas advierte vínculo entre Pedro Castillo y Movadef

Sin embargo, en diversas ocasiones, el candidato presidencial por Perú libre ha rechazado tener algún vínculo con Sendero Luminoso y Movadef.




Épocas de terror vivió el país durante las décadas de los 80 y 90, tras los atentados que generó el grupo terrorista Sendero Luminoso y quienes en la actualidad defienden estas ideas extremistas, han sido vinculados por la Policía Nacional del Perú con el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo.

Castillo lideró el Conare-SUTE, gremio magistral que provocó una masiva huelga de maestros en el 2017 y cuyo origen, según el Ministerio del Interior se encuentra en dos vertientes de Sendero Luminoso.

"Conare ya se había dividido y había dos facciones ambas vinculadas a Sendero, una facción dirigida por  Robert Huaynalaya, tenía sus principales bases en Junín, y el era de la línea Sendero Proseguir, que es la que ahora esta relacionado con los Quispe Palomino y en cambio había un Conare Modavef, que era de la línea acuerdistas, es la que esta liderada por Abimael Guzmán, dijo el ex viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

El ex ministro del Mininter, Rubén Vargas y el ex viceministro Valdés, fueron claros al indicar que el Conare de Pedro Castillo defiende la ideología de SL.

"El Conare es hija de Movadef, es hija de esa estrategia política que todavía esta poniendo en practica algún sector vinculado al grupo vinculado a Sendero Luminoso y por supuesto una de las caras visibles del Conare que duda cabe es el señor Castillo", dijo el ex ministro del Interior.

Sin embargo, en varias ocasiones, el candidato presidencial ha rechazado tener algún vínculo con esta organización terroristas. Castillo se presenta ante los electores como un humilde profesor de escuela rural, lo que le ha servido para ganar sus seguidores.

Cabe resaltas que en la lista congresal de Perú Libre postula Guillermo Bermejo Rojas, acusado por la fiscalía de pertenecer a Sendero Luminoso. De igual manera postula Edgar Tello Montes, dirigente del Conare-SUTE relación con Movadef ha sido acreditada por el Mininter. 


Temas Relacionados: MininterMinisterio Del InteriorMovadefPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE