24 Horas Edición Central

09/04/2021

Congreso votará inhabilitación de Martín Vizcarra el 16 de abril

“Vacunagate”: Acusación constitucional también comprende a la exministra Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete.




El Consejo Directivo del Congreso acordó que la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras, se debata el próximo 16 de abril, informó la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

La presidenta del Congreso señaló que por amplia mayoría se acordó fijar esta fecha, el cual permitirá avanzar sin dilaciones y respetando el debido proceso.

La sesión del próximo viernes está programada para las 9.00 horas y tendrá como único punto de agenda la acusación contra Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, en el marco de las investigaciones por la vacunación irregular de funcionarios.

DEFENSA DE VIZCARRA

Más temprano, el abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, envió un documento al Parlamento para pedir que no se convoque al Pleno este sábado para evaluar la denuncia constitucional en contra de su patrocinado, ya que no cumpliría el plazo establecido.

“Cualquier convocatoria al pleno a cargo del Consejo Directivo que usted preside, en el que no se observen que, entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos tres días hábiles, será nulo de pleno derecho”, aseguró Fernando Ugaz.


También te puede interesar:

DENGUE