24 Horas Edición Central

07/04/2021

Comisión Especial COVID-19 exhorta al Gobierno realizar auditoría a los ensayos clínicos de la vacuna China

Según la Comisión del Congreso presentarán moción este lunes para su debate y posterior presentación al Poder Ejecutivo.

Fuente: Congreso de la República



El último martes, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso informó que presentará una moción de orden del día, la que plantea al Gobierno que contrate a una auditora internacional para realizar auditoría al ensayo clínico de la vacuna del laboratorio Sinopharm que se realiza en el país.

El presidente del grupo de trabajo, el congresista Leonardo Inga Sales, dijo que los servicios de la entidad internacional deben ser contratados en el más breve plazo, luego de que se difundiera los resultados de un informe preliminar de los resultados de la investigación que realiza la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Durante la sesión virtual de ese grupo de trabajo, el legislador de Acción Popular precisó, que la auditoría debe realizarse tanto a la cepa de Beijing como a la cepa de Wuhan, que ha desarrollado el laboratorio Sinopharm. 

Desde la comisión agregaron que esta moción de orden del día será presentada este lunes 8 de marzo ante el Pleno del Congreso para que sea debatida y eventualmente presentada ante el Poder Ejecutivo.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE