24 Horas Edición Central

24/03/2021

Martín Vizcarra: PJ admitió apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva

En los próximos días se analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de prisión preventiva.




El Poder Judicial admitió la apelación presenta por el fiscal Germán Juárez Atoche para que se evalué nuevamente el pedido de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Martín Vizcarra, por haber recibido presuntas coimas de empresas del 'Club de la Construcción'.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, admitió la apelación que presentó el Ministerio Público que cuestiona la decisión de rechazar el pedido de prisión preventiva y ordenar comparecencia con restricciones. 

Asimismo, la magistrada informó que la apelación cumplió con los requisitos de ley, debido a que fiscal Germán Juárez entregó el documento el 23 de marzo, donde comunica su pedido impugnatorio, tras ser tomada la decisión el 18 del mismo mes.

De esta manera, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de presión preventiva contra el ex jefe de Estado Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE