24 Horas Edición Central

11/03/2021

Partidos políticos prometen vacunas contra la Covid-19 para todos los peruanos

La crisis sanitaria que azota fuertemente nuestro país y que deja más de 48 mil fallecidos por Covid-19, ha provocado que los partidos políticos planteen propuestas relacionadas con la pandemia.




La crisis sanitaria que azota fuertemente nuestro país y que deja más de 48 mil fallecidos por Covid-19, ha provocado que los partidos políticos planteen propuestas directamente relacionadas con la pandemia por lo que ahora se ofrece a los electores la llegada de vacunas para toda la población.

En Acción Popular, partido que lidera en estos momentos las encuestas de intención de voto, plantean comprar vacunas estadounidenses.

En Renovación Popular, partido que ha logrado posicionarse en segundo lugar de las encuestas, también creen que se debe buscar vacunas en otros países...

Sin embargo, entre estos dos partidos existe una clara discrepancia frente a la posibilidad de que el sector privado pueda adquirir las vacunas contra el coronavirus. Más allá de la problemática de la emergencia sanitaria, el modelo del sistema de salud del Perú ha sido blanco de críticas, ya que el país cuenta con diferentes sistemas de aseguramiento público y privado que actúan de manera independiente.

Cabe recordar que en el año 2020, el entonces presidente Martín Vizcarra anunció la unión de los dos grandes sistemas de prestación pública de salud como el seguro social, EsSalud, y el seguro integral de salud, SIS, para el Bicentenario. Sin embargo, por ahora no hay ninguna acción concreta para lograrlo.


También te puede interesar:

DENGUE