24 Horas Edición Central

19/02/2021

Congreso debate admisión de denuncias contra Martín Vizcarra por el caso “vacunagate”

Son ocho acusaciones que se han presentado por el escándalo de las vacunas y que implican al exmandatario.




ACTUALIZACIÓN

La presidencia de la Subcomisión propuso que los informes de calificación de las ocho denuncias contra Martín Vizcarra se califiquen de manera separada: por un lado, las que contemplan infracción constitucional y devienen en juicio político; y por otro, las que contemplan delitos y devienen en antejuicio político.

Dicha propuesta fue aprobada en la Subcomisión con 14 votos a favor. Carlos Pérez, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, propuso una sesión el lunes 22 de febrero en la mañana para ver el informe de calificación de las denuncias que tienen que ver con infracciones a la Constitución y que devienen en juicio político, informó el diario El Comercio.

NOTA ORIGINAL

Desde las 9 de la mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales discute la admisión a trámite de las ocho denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra.

Congresistas de diversas bancadas discuten sobre el escándalo de la vacunación irregular de altos funcionarios con las dosis de Sinopharm y que no solo han implicado al candidato al Congreso de Somos Perú, sino también a dos exministras y altos funcionarios del Minsa y de Cancillería.

Cabe señalar que, previo al debate, el contralor general Nelson Shack presentó algunos resultados obtenidos luego de revisar la lista de 487 personas vacunadas irregularmente. De acuerdo al diario El Comercio, ese no sería el número de repeticiones por registro y que se han identificado 26 grupos familiares.


También te puede interesar:

DENGUE