24 Horas Edición Central

11/02/2021

Caso Vizcarra: presidente del Jurado Nacional de Elecciones rechaza fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas rechazó cualquier posibilidad de malos manejos dentro de su institución y resaltó su carrera profesional.




Un artículo publicado por el periodista Ricardo Uceda en el diario La República, ha levantado sospechas sobre la transparencia del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Uceda expuso el caso de tres aspirantes al Congreso de la República que en principio fueron excluidos por omitir información sobre sus vínculos con empresas que no fueron consignadas en sus hojas de vida.

El caso de Martín Vizcarra no fue diferente y según Uceda el pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió excluirlo, sin embargo, días después Jorge Luis Salas y Jovián Sanjinez cambiaron sus votos sorpresivamente y con ello la votación quedó 3 a 1 a favor de Vizcarra y de esta manera, el expresidente continuaba en carrera electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas rechazó cualquier posibilidad de malos manejos dentro de su institución y resaltó su carrera profesional. Mientras que, Martín Vizcarra indicó que estas denuncias de presuntas irregularidades son una muestra de la venganza que sus enemigos intentan concretar.

EL DATO

Un cambio de voto es permitido mientras una sentencia no ha sido firmada y emitida oficialmente, aunque la realidad dice que no es una práctica usual pues puede generar controversia.


También te puede interesar:

DENGUE