24 Horas Edición Central

10/02/2021

Julio Guzmán sobre exclusión de Forsyth: “No me parece correcto. Eso no está bien”

El candidato presidencial por el Partido Morado, señaló que "a mí también me pasó en el 2016 y yo sé lo que eso significa", expresó Julio Guzmán.




El candidato presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán manifestó su desacuerdo con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir al candidato presidencial por el partido Victoria Nacional de las elecciones generales. "Yo he sido muy crítico con el señor Forsyth por su falta de preparación, pero eso no justifica que lo tengan que excluir de la carrera electoral. Eso no está bien, a mí me pasó en el 2016 y sé lo que eso significa", expresó Guzmán.

VACUNAS PARA TODOS

El candidato Julio Guzmán, señaló que se busca devolver la esperanza al pueblo peruano y mencionó que si es posible tener una buena gestión a pesar del escenario tan complicado que se vive en el país. Además, mencionó que ya se ha establecido un plan para vacunar a todo los peruanos contra el coronavirus.

Julio Guzmán propone un sistema único y público de salud. "Hay que priorizar la atención en las postas médicas y solo los casos complejos serían derivados a los hospitales. Hay que integrar el sistema para que todos los peruanos reciban el mismo servicio, pero con pagos diferenciados de acuerdo a su nivel socioeconómico", mencionó.

CAMBIOS EN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA (BCR)

Julio Guzmán reveló que en su partido ya se está pensando en lo nombres de las personas que deberían liderar las principales instituciones económicas en el país. "Ya es momento de hacer cambios, los ciclos tienen un fin. Yo estoy convencido de que el señor Raúl Salazar como presidente del BCR haría una increíble labor", adelantó Julio Guzmán en entrevista con 24Horas.


También te puede interesar:

DENGUE