24 Horas Edición Central

04/02/2021

Subcomisión de Acusaciones suspende sesión contra Edgar Alarcón hasta el 8 de febrero

Los congresistas Martha Chávez (Fuerza Popular) y Otto Guibovich (Acción Popular) solicitaron suspender la sesión para debatir el informe ampliamente.




Hasta el lunes 8 de febrero se suspendió el debate y votación del informe final, elaborado por la congresista Felícita Tocto, contra Edgar Alarcón por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era contralor general.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, aceptó la petición de los congresistas Martha Chávez (FP) y Otto Guibovich (AP) para suspender la sesión y debatir el informe ampliamente, luego que la parlamentaria Tocto sustentó su trabajo que recomienda abrir proceso de antejuicio político a Edgar Alarcón.

De acuerdo a la parlamentaria Tocto, hay informes periciales que acreditan la situación económica y el presunto enriquecimiento ilícito del congresista Alarcón, por lo que sí habría un desbalance patrimonial de S/ 201.337, 24. Asimismo, indicó que el investigado no supo explicar el origen de sus bienes contables.


También te puede interesar:

DENGUE