24 Horas Edición Central

04/02/2021

Alberto Beingolea: "Tía María va, este proyecto ha cumplido con todos los estándares necesarios"

El candidato presidencial por el PPC, señaló que el proyecto generará 9 000 puestos de trabajos. "La minería ha sido el sostén más importante de la economía peruana durante los últimos años".




El candidato presidencial Alberto Beingolea, por el Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que daría luz verde al proyecto minero Tía María, porque es un proyecto que cumple con todos los estándares necesarios y genera 9 000 puestos de trabajos. "La minería ha sido el sostén más importante de la economía peruana durante los últimos años", indicó.

Además, informó que trabajaría en evitar la contaminación que es el mayor daño que hace la minería informal. "Yo quiero trabajar para respetar la naturaleza y no dañar el medio ambiente", expresó.

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

En cuanto a la responsabilidad de la demora en la llegada de las vacunas anticovid a nuestro país, el candidato Alberto Beingolea expresó que fue del exmandatario Martín Vizcarra a quien catalogó como el peor presidente durante la emergencia sanitaria y del Congreso de la República."Los dos fueron irresponsables y ahora los peruanos estamos pagando las consecuencias”, expresó.

DICTAMEN PARA CREAR UNA LÍNEA AÉREA ESTATAL 

En relación a la Comisión de Transportes del Congreso de la República, que pretende crear una aerolínea nacional, el candidato Beingolea señaló que todos los técnicos han coincidido que el Estado no está en condiciones de invertir de esta forma."No hay necesidad, la cobertura existe, me parece una tontería más del actual Congreso".


También te puede interesar:

DENGUE