24 Horas Edición Central

03/02/2021

Candidatos se pronuncian tras publicación del protocolo sanitario en campaña electoral

Los candidatos deberán evitar las actividades que impliquen el desplazamiento de personas de un lugar a otro y tendrán que priorizar las reuniones virtuales.




Después de registrarse actividades proselitistas de diversos candidatos presidenciales que no respetaron las normas de bioseguridad en medio de la segunda ola de contagios de la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó un protocolo sanitario de campaña electoral.

Además del adecuado lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social de dos metros, el protocolo establece que no se permite consumir alimentos y bebidas durante las actividades presenciales.

Los candidatos deberán evitar las actividades que impliquen el desplazamiento de personas de un lugar a otro y tendrán que priorizar las reuniones virtuales.

El protocolo del Minsa también señala que se debe evitar la entrega de papeles, folletos, y advierte que ninguna persona de los grupos de riesgo puede participar de las actividades presenciales.

REACCIONES DE LOS CANDIDATOS

En Juntos por el Perú y Victoria Nacional lamentaron que algunos candidatos no tomen en serio las recomendaciones del Ministerio de Salud.

A pesar de que Martín Vizcarra fue captado comiendo alrededor de otras personas y tomándose selfies en medio de una gran aglomeración de personas, el expresidente asegura que en Somos Perú tenían sus propios protocolos.

Conozca todo lo que estable el protocolo sanitario en campaña electoral AQUÍ.


También te puede interesar:

DENGUE