24 Horas Edición Central

27/01/2021

JNE deja al voto apelación sobre exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra

La candidatura al Congreso de la República del expresidente Martín Vizcarra continúa en suspenso.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación planteada por la defensa del exmandatario que rechazaba la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 que excluía a Martín Vizcarra de los comicios.

La razón de la exclusión se sustentaba en que el expresidente Martín Vizcarra, omitió información sobre acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica estuquiña S.A. y los intereses ganados. Sin embargo, su abogado niega dicha omisión.

Durante una sesión virtual del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el abogado de Martín Vizcarratuvo tres minutos para sustentar su defensa, tiempo en el que señaló que el jurado electoral especial confunde los conceptos de la hoja de vida.

De acuerdo al formulario de la declaración jurada de hoja de vida, en la sección ocho se menciona renta de acciones pero no acciones, esa es la razón por la que según el abogado de Vizcarra no se declaró tener el 30 % de las acciones de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.

Los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones deberán tomar una decisión sobre la exclusión de Martín Vizcarra en los próximos días y dicho fallo no podrá ser apelado.


También te puede interesar:

DENGUE