24 Horas Edición Central

20/01/2021

Elecciones 2021: candidatos coinciden en que se debe respetar el cronograma electoral

Los candidatos coincidieron en que si se respeta las medidas de bioseguridad planteadas por el Gobierno, se puede controlar la pandemia y así evitar cualquier modificación en el cronograma electoral.




La posibilidad de una postergación de elecciones no se ha descartado hasta el momento, pero en los partidos políticos están convencidos de que el proceso electoral se debe concretar.

Tal es el caso de César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, quien indicó que se debe respetar el cronograma electoral establecido.

Por su parte, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular no ocultó sus sospechas de una posible manipulación política de ciertos sectores que buscan aplazar las elecciones.

En tanto, Jorge Nieto Montesinos, candidato al Congreso de la República con el partido Victoria Nacional, mencionó que no hay argumentos suficientes para una postergación de elecciones.

En Fuerza Popular, la candidata al Congreso Patricia Juárez sostuvo que se pueden realizar las elecciones sin necesidad de alterar el cronograma aprobado.

Todos los candidatos coincidieron en que si se respeta las medidas de bioseguridad planteadas por el Gobierno para evitar posibles contagios, se puede controlar la pandemia y así evitar cualquier modificación al cronograma electoral.


También te puede interesar:

DENGUE