24 Horas Edición Central

20/01/2021

Hernando de Soto quedaría fuera de la carrera electoral de no comprobar su grado académico

¡Candidatura en peligro! El candidato presidencial del partido Avanza País, Hernando de Soto, está en la mira del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).




El candidato presidencial del partido Avanza País, Hernando de Soto, está en la mira del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la información revelada por el portal Wayka, uno de los fiscalizadores del mencionado ente electoral se encuentra indagando la hoja de vida del candidato, ya que el conocido economista declaró ser Bachiller por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), sin embargo, no tendría dicho grado y su candidatura estaría en peligro.

Sin embargo, para el experto en Derecho Electoral Jorge Jáuregui, existe la posibilidad de que esta información incorrecta sea subsanada. El experto indicó que en el caso que Hernando de Soto haya mentido en su hoja de vida sobre sus estudios, eso no sería causal para una exclusión.

Se analizó la hoja de vida de Hernando de Soto y se observó que en la sección de formación académica el candidato solo menciona sus estudios en el extranjero y declara ser Bachiller por la Universidad Católica del Perú, pero en la sección de información adicional que se utiliza de forma opcional.

Si Hernando de Soto es excluido de la contienda electoral, podrá apelar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones cuya decisión pondrá punto final a la controversia.


También te puede interesar:

DENGUE