24 Horas Edición Central

15/01/2021

Elecciones 2021: Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez

La excongresista lideraba la fórmula presidencial de la agrupación. Esta decisión se da a tan solo 86 días de llevarse a cabo las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.




En el marco de las Elecciones Generales del 11 de abril, la Comisión Política del Partido Aprista Peruano (Apra) decidió retirar la fórmula presidencial que lidera la excongresista Nidia Vílchez, optando por no continuar en la contienda electoral. 

Esta medida se da luego de varias reveses en los recursos que interpuso el personero del partido, José Pimentel Aliaga, para que se vuelva a abrir la plataforma Declara y de esta manera culminar con las solicitudes de inscripción de sus candidatos.

En diciembre pasado, el Apra solo presentó la documentación de la fórmula presidencial y en tres circunscripciones: peruanos en el extranjero, Arequipa y Junín. Todas ya están inscritas, excepto esta última que se encuentra en vía de apelación.

APELACIONES INFUNDADAS

El JNE declaró infundas las apelaciones que presentó la agrupación política en Lima, Ucayali, Cajamarca, Tacna, Loreto, Cerro de Pasco y Huancavelica. Estas se suman a las que fueron difundidas el pasado viernes 8 correspondientes a los JEE de Lambayeque, Amazonas y Moquegua.


También te puede interesar:

DENGUE