24 Horas Edición Central

15/01/2021

Edgar Alarcón: Subcomisión evaluó en sesión reservada denuncia contra legislador de UPP

¿Cuál es el procedimiento a seguir luego de esta audiencia? Conoce qué dijo el presidente de este grupo de trabajo al respecto.




El cuestionado congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, se presentó este jueves ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para sustentar sus descargos ante la denuncia en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En una sesión que se realizó de manera reservada y durante más de cinco horas, Alarcón negó presentar un desbalance en sus finanzas producto de su gestión como Contralor General de la República.

Durante la sesión, el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez sustentó la denuncia constitucional contra el excongresista de UPP.  Por su parte, este último aseguró que todo se trata de una persecución política.

En tanto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, explicó que la sesión se realizó de forma reservada a pedido de Edgar Alarcón por tratarse de denuncia sobre presuntos delitos.

¿Cuál es el procedimiento a seguir luego de esta audiencia? 

En esa línea, Pérez Ochoa señaló que un plazo máximo de cinco días útiles estará listo el informe final sobre la denuncia constitucional planteada contra el congresista Edgar Alarcón.

"Nuestro reglamento del Parlamento establece que la congresista delegada tiene 5 días útiles para presentar su informe final", indicó.

"Una vez que tengamos ese informe nosotros lo tenemos que elevar a la Comisión Permanente", agregó.

Por último, cabe recordar que Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por un presunto desbalance patrimonial que, según el Ministerio Público, es de 201 mil 337 soles correspondiente a los periodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017.

 


También te puede interesar:

DENGUE