24 Horas Edición Central

13/01/2021

Comisión de Ética podría investigar a congresista Olivares por confesar consumo de marihuana

Aceptar que es un asiduo consumidor de marihuana le podría costar a Daniel Olivares una investigación en su contra en la Comisión de Ética​ parlamentaria.




Una confesión que parecía irrelevante podría provocar consecuencias para el congresista del Partido Morado Daniel Olivares "Yo soy un fumador de marihuana de toda la vida. Hace 20 años que soy fumador. He fumado con mis padres, con mis tíos..."

Aceptar que es un asiduo consumidor de marihuana le podría costar a Daniel Olivares una investigación en su contra en la Comisión de Ética parlamentaria, tal como lo anunció su presidente Mariano Yupanqui.

En ese sentido, la presidenta del Congreso de la República Mirtha Vásquez indicó que dicho grupo de trabajo debería enfocarse en casos más graves. De igual manera Paúl garcía indicó que las palabras de olivares no ayudan a luchar contra la drogadicción de muchos jóvenes.

Cabe mencionar que en varios países el consumo recreativo de marihuana está permitido, como por ejemplo en Holanda.

En nuestra región Uruguay permite la venta y el consumo recreativo de marihuana e incluso se permite el cultivo con un máximo de seis plantas por persona u hogar. 

En Chile el consumo, la venta y el cultivo están despenalizados con fines medicinales. De igual manera en Colombia la venta y distribución de marihuana es legal para uso medicinal y científico. Además, Ecuador y Argentina también han legalizado el consumo de esta planta con fines medicinales.


También te puede interesar:

DENGUE