24 Horas Edición Central

06/01/2021

Francisco Sagasti: 14 millones de personas podrán ser vacunadas con Sinopharm antes del invierno

El presidente de la República confirmó compra de vacunas con AstraZeneca, Sinopharm, entre otras.




[ACTUALIZACIÓN]

Hoy, El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra el COVID-19.

Según el mandatario llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, y suscribieron un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envió de millón de dosis en enero.

Además, confirmó que se firmó compra y venta de la vacuna de Aztrazeneca que entregará 14 millones de dosis en setiembre del presente año, aunque se realiza gestiones para adelantar envío.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo preliminar con Covax Facility que entregará 13.5 millones de dosis fecha aún por determinar.

 

NOTA ORIGINAL

Tras reunión con el Consejo de Ministros, el presidente de la república, Francisco Sagasti ofrecerá esta tarde mensaje a la Nación.

Según la Presidencia de la República, el  pronunciamiento del mandatario será a partir de la 1 de la tarde.

Asimismo, Sagasti encabezó una sesión del Gabinete Ministerial en la que se analizaron las acciones frente a la actual emergencia sanitaria y a la coyuntura que al respecto atraviesa.


También te puede interesar:

DENGUE